Genoveva Huerta Villegas cobraba hasta 2 millones de pesos por candidatura en el pasado proceso electoral

Surgen nuevas denuncias de venta de candidaturas vs Genoveva en el proceso 2021, Viernes, 29 Octubre 2021 03:36, Diario Cambio

En plena contienda por la dirigencia estatal del PAN poblano surgieron nuevos señalamientos en contra de Genoveva Huerta sobre la venta de candidaturas en el pasado proceso electoral: a María Luisa Badillo se le negó ser la candidata a la diputación local del Distrito 9 en Puebla por no pagar su derecho para participar en las elecciones.

Ricardo Juárez @RicardoJuaAlma

En plena contienda por la dirigencia estatal del PAN surgieron más señalamientos en contra de Genoveva Huerta sobre la venta de candidaturas, tal es el caso de María Luisa Badillo, a quien se le negó ser la candidata a la diputación local del Distrito 9 en Puebla por no pagar su derecho para participar en las elecciones.

De acuerdo con militantes, Huerta Villegas cobraba 2 millones de pesos para otorgar una candidatura en el pasado proceso electoral, lo cual dejó fuera a diversos perfiles que buscaban presidencias municipales, diputaciones locales y regidurías.

Luisa Badillo, quien ha militado 15 años en el PAN, narró que ella como muchas de sus compañeras se acercaron a Genoveva Huerta para solicitarle contender por una candidatura, lo cual fue aceptado por la dirigente con licencia.

Asimismo, la panista informó que Huerta Villegas les pidió que apoyaran en los trabajos de campaña del PAN tocando puertas, buscando a la militancia y hasta les solicitó ser vigilantes de casilla.

Sin embargo, sólo se les timó, pues a la hora de elegir a sus candidatos despreció a los militantes que la apoyaron a realizar campaña, diciéndoles que no eran los perfiles más aptos.

Pero la realidad es que los candidatos no habían pagado las supuestas “cuotas” que se requerían para ser elegidos como tales.

“Decían en ese entonces que unos compañeros hacían mención de que pedían 2 millones de pesos, que era lo que manifestaron por ello, que muchos compañeros no estamos con ella, porque no voy a soportar que me humille”, dijo en entrevista.

María Badillo relató que buscó la candidatura por la diputación local del Distrito 9, la cual se le fue negada porque se le otorgó a Mónica Rodríguez Della Vecchia, sin que la hoy legisladora hiciera campaña

“Yo quería contender por el Distrito 9, realicé mi trabajo recorriendo y tocando las puertas de la militancia, y tenía el apoyo, pero la señora Genoveva nos ha humillado y nos ha pisoteado porque sólo tomó en cuenta a sus allegados”, finalizó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *