¡Qué vergüenza? el Antorchista Lizandro Campos abandona al Centro Escolar Emperador Cuauhtémoc de Tepexi

Diferentes formas de gobernar de ANTORCHA CAMPESINA, la primera es una escuela de Tecomatlán y la segunda una escuela de Tepexi.

En el regreso a clases de este nuevo año 2022 y después de una pausa de casi dos años, regresen los alumnos a la escuela con mayor matricula de Tepexi, que cuenta con todos los niveles educativos, básica, media y media superior, el Centro Escolar Emperador Cuauhtémoc, quien a su regreso, escolar se encontró con montones de material recortado de lajas que provienen de algún taller cercano.

Los sufridos alumnos y padres de familia intentan llegar a sus escuelas esquivando toda clase de obstáculos, zanjas, montones de material, maleza y cantidad de piedras que son parte del camino de acceso a los niveles de secundaria y bachillerato.

Las quejas no se han hecho esperar y hasta esta redacción llegan imágenes de las condiciones lamentables de esta la mas importante escuela en matricula del municipio y ex-cabecera distrital, sobre todo porque el antorchismo ha abandonado por décadas a esta importante escuela donde se educan los hijos de los Tepexanos, ¿será que el abandono es porque no es antorchista la escuela?¿será que el alcalde Lizandro campos no le interesa la educación?¿será que los niños no votan?.

Lizandro Campos que ya gobernó un periodo el municipio Tepexano y que no hizo nada por mejorar las condiciones del CEEC, después gobernó su esposa otros tres años y tampoco hizo nada, ahora regresa para amontonar material y dejar en una muy lamentable e indignante situación las avenidas de esta importante escuela.

A este activista del antorchismo se le recuerda en sus pretensiosas arengas y peroratas de clausura del escuelas antorchistas diciendo a los cuatro vientos que «México necesita intelectuales» sin embargo en la realidad solo es demagogia para sus seguidores que le aplauden y defienden para la fotografía, sin embargo la realidad de las escuelas en nuestro municipio es otra. Las quejas de los padres de familia, trasportistas, maestros y vecinos que circulan por estas calles son constantes, sin embargo el antorchista encerrado en sus oficinas parece no percatarse de esta situación que afecta los habitantes y escolares Tepexanos.

Grandes diferencias entre «la atenas de la Mixteca» su natal tecomatlán y nuestro municipio Tepexano, parece que hay hijos y también entenados en el antorchismo, quien solo busca mantener el control político a través de programas populistas pero no son parte fundamental del desarrollo de Tepexi, en fin ha seguir esperando otros tiempos para que la educación en Tepexi avance.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *