“Visita Presidencial hace 37 años de Miguel de la Madrid Hurtado a Tepexi de Rodríguez”

Miguel de la Madrid Hurtado, Presidente de México.

“Visita presidencial hace 37 años”

Martes 19 de Marzo de 1985-Sabado 19 de marzo de 2022

Tepexi de Rodríguez, centro de la mixteca Poblana ubicado a 90 Kilómetros de la Ciudad de Tehuacán, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y Capital del Estado de Puebla.
Nunca en la historia de Tepexi de Rodríguez había venido un primer mandatario de la Nación, fue a Pie de Vaca hoy Colonia Morelos un martes 19 de marzo de 1985, a las 13:00 horas el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Miguel de la Madrid Hurtado custodiado por una flotilla de Helicópteros Tigre llego a un improvisado Helipuerto a escasos 100 metros de donde ahora se encuentra el museo.

Reconocimiento a la familia Aranghuty y firma del Presidente de México

El ejército le hizo oficialmente los honores de ordenanza, lo recibió el Gobernador del Estado de Puebla el Lic. Guillermo Jiménez Morales, El Presidente Municipal de Tepexi de Rodríguez le iba a dar la bienvenida cosa que no ocurrió, se trasladaron a la zona de huellas de Pie de Vaca en combis, lo esperaban miles de Mixtecos quienes lo querían saludar y entregarle sus peticiones y presentes, un ejemplo, fue el Presidente Municipal y vecinos de Santa María Chigmecatitlan ellos trajeron un carro alegórico con artesanías de palma, fue imposible poder saludarlo y menos que lo abordaran-

Huellas prehistóricas estampadas en la roca, de ahí el nombre «Pie de Vaca»

mi casa fue en ese entonces el centro de mando y en una puerta que está a orilla de carretera colocamos un costal que casi se llena de sobres de peticiones, en la zona de huellas se instaló una exposición Paleontológica de Tlayua donde el Dr. José Guerrero García en ese tiempo Director del Instituto de Geología de la UNAM, explico la importancia de los maravillosos descubrimientos de Tepexi únicos a nivel Nacional y Mundial, recorrió la zona de huellas ahí le guio el Dr. Shelton Pleams Applegate, mi padre Don Miguel Aranguti Juárez mi hermano Sebastián y un servidor Félix Aranguti, hicimos la entrega de una réplica del flamenco de pie de vaca y ahí mismo le hicimos entrega de los cientos de sobres y peticiones que juntamos en el costal, nos firmó el libro de visitantes y la propuesta principal que hizo la UNAM “La ley Federal Paleontológica de México”


Primera parte
FOTOGRAFIAS:
-zona paleontológica Pie de Vaca
-Dr. José Guerrero García, Dr. Shelton Pleams Applegate, Lic.
Miguel de la Madrid Hurtado, fondo arco de cucharilla.
-firma en libro de visitantes
-pie de vaca

Información: Pagina Facebook Félix Aranghuty Contreras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *