MORENA PRESIONA A LOS MAESTRO DE LA MIXTECA PARA «OPERAR» EN LA REVOCACIÓN

«El día de ayer, de forma aislada, recibí, tres peticiones de orientación o asesoría, que me dejaron mucho en que reflexionar y también aprendizaje, donde pude advertir una de las tantas formas en las que se está manipulando y utilizando para fines electoreros el proceso de la #RevocacionDeMandato.

En la primera y segunda de ellas fueron amigos de Puebla, maestros uno de ellos de la sección 23 del #SNTE y el segundo de la sección 51, donde, preocupados, preguntaban sobre la posibilidad de cometer alguna falta electoral al hacer lo que les mandata (según dicho de sus directoras) la #CORDE en el primer caso la de #Cholula y el segundo la de #Huauchinango, para hacer entrega de forma inmediata de un listado de al menos 20 personas que acudirán a votar el 10 de abril, esto previo un cuestionamiento sobre su propia participación en dicho ejercicio de democracia participativa, bajo el argumento que se debe cuidar al #INE, cuando es una de las instituciones con mayor solidez estructural en el país.

Lo coincidente, es lo que me preocupa, puesto que advierto lo siguiente:

  1. La utilización de la estructura gubernamental, en este caso de Secretaría de Educación Pública, para promover el voto en dicho proceso (prohibido por la ley).
  2. El condicionamiento a los maestros del Estado sin importar su convicción a participar en el proceso.
  3. El aprovecharse del temor a perder condiciones de trabajo, por parte de los maestros, pues la instrucción como ya dije viene directamente de la #CORDE correspondiente a las y los directores de plantel.
  4. La sistematización de dichos datos para establecer centros telefónicos que el día 10 de abril te llamen para exigir salir a votar.
  5. Una clara desesperación en el desinterés social por un ejercicio, que carece de legitimación social y es innecesario, que sólo sirve para realizar un culto a la personalidad de un tirano que sabe perdida su credibilidad.

El tercer ejemplo vino de un estado vecino (Hidalgo), donde fue afortunadamente el #INE tomó conocer de un evento magisterial donde se hacía de forma más descarada lo mismo que ya he descrito.

Yo he externado mi opinión, no saldré a votar, no encuentro una razón para hacerlo, en una ley, que de inicio rompe con un principio de derecho, pues afecta un derecho ya adquirido, e intenta trastocar un proceso electivo válido, en pocas palabras, para que votar lo ya votado.

No seré participe de un proceso que desvirtúa la esencia misma de la Democracia Participativa, para convertirla en un teatro electorero que busca, como paso inicial, rendir culto al ego de una persona que necesita estar siempre en campaña, y que es el punto de partida social y político para legitimar podridamente, una forma de perpetuarse en el poder, bajo la premisa de ser un mesías de la democracia, cuando dista mucho de serlo.

Es por eso que no saldré a votar este 10 de abril.

Les dejo una foto de lo cada maestro del Estado tienen que entregar a sus superiores antes del viernes.»
J.M. Conde


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *