¿Eres músico? convocatoria “¡Por ti seré!” para cancionero, diferentes géneros musicales.

¿Eres músico? Cultura extiende convocatoria “¡Por ti seré!”

La Secretaría de Cultura federal extendió al 10 de julio de este año la fecha para participar en la convocatoria “¡Por ti seré! Nuevo cancionero mexicano”, que dará estímulos de 50 mil pesos a 20 creadores de música popular y tradicional del país. Se trata de una iniciativa impulsada a través del proyecto prioritario ChapultepecNaturaleza y Cultura, y la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Músicas, músicos, compositoras y compositores, así como solistas y grupos en español y lenguas indígenas de todo el país, mayores de 18 años, podrán echar a volar su imaginación y creatividad para participar con una composición original e inédita (música y letra).

¿Sabes cantar? Buscan intérpretes para Ensamble Escénico Vocal
¿Eres músico? Cultura extiende convocatoria “¡Por ti seré!”. Foto: clinicalascondes.cl

Los participantes podrán inscribirse de manera individual o colectiva, como solistas o grupo, en cualquiera de las dos expresiones musicales: música tradicional mexicana, en son (huasteco, jarocho, calentano, arribeño, istmeño, de mariachi), pirekua, corrido, valona y chilena, entre otros.

Así como música popular mexicana: bolero, canción ranchera o norteña, huapango, salsa, rumba, cumbia, merengue u otra relacionada.

Un jurado calificador, integrado por especialistas en la materia, seleccionará hasta 20 concursantes, 10 de cada categoría, quienes serán premiados, cada uno con 50 mil pesos. Los resultados se darán a conocer el 24 de julio de 2022 en las páginas oficiales y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Asimismo, grabarán la canción para su difusión en las diferentes plataformas de la Secretaría de Cultura federal y las piezas formarán parte de un cancionero de la música tradicional y popular mexicana; la convocatoria completa puede ser consultada https://culturabcs.gob.mx/convocatorias/274

PorRedacción Ángulo 723 junio, 2022


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *