Campesinos de Puebla y Oaxaca se unen contra empresas que inhiben lluvias

En el estado de Puebla existe una ley que prohíbe el uso de tecnología para inhibir la lluvia, pero esta no se aplica por parte de las autoridades, ya que, entre los límites de la entidad poblana y Oaxaca, hay empresas que usan la tecnología para evitar que llueva.  

Esto fue expuesto por miembros del Movimiento de Autogestión Social, Campesina, Indígena y Popular (MASCIP), quienes señalaron que son muchas las personas que han visto el sobrevuelo de avionetas que lanzan un fumigante cada vez que el cielo se cubre de nubes, luego de lo cual las mismas se van y no llueve, afectando sus cosechas.   

Loa campesinos de oaxaqueños indicaron que buscarán que el Congreso de su Estado apruebe una ley similar a la de Puebla, ya que por ahora no existe ningún marco legal al respecto, adelantó José Luis Leyva. 

Sera el próximo sábado cuando los campesinos de Puebla y Oaxaca se reúnan en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, donde participarán organizaciones civiles, así como comisariados ejidales y comunales de las poblaciones limítrofes de ambos estados, para saber el estado en que se encuentran ante la poca lluvia que ha caído. 

En ese encuentro se contará con la presencia de expertos en el ciclo hidrológico, además de que analizarán los procesos que pueden afectar la caída de lluvia. 

información; Enlace Noticias.


Una respuesta a «Campesinos de Puebla y Oaxaca se unen contra empresas que inhiben lluvias»

  1. Que Dios tenga piedad de aquéllos que usan avionetas para que no lloeva y les quita el sustento a los maspobres y no pueden sembrar sus tierras y esde loque viven padre mío apeadate de los más pobres telo pido padre mío amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.