Por falta de pruebas, liberan a extitular de SSP, Facundo Rosas de Huejonapan, acusado por «Rápido y Furioso»

El extitular de la SSP de Puebla, Facundo Rosas Rosas, fue liberado por falta pruebas en su participación en el operativo “Rápido y Furioso”, a través del cual se ingresaron cientos de armas al país durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Rosas Rosas fue secretario de Seguridad Pública (SSP) en el gobierno de Rafael Moreno Valle y excomisionado de la Policía Federal de 2009 a 2012. Este jueves, ganó un amparo que revocó el auto de formal prisión por su presunta participación en el operativo “Rápido y Furioso”, por lo que fue liberado y sólo pagaría una fianza por el atropellamiento de una mujer.

De acuerdo al portal de noticias E-consulta, el Primer Tribunal Unitario del Quinto Circuito resolvió el juicio de amparo 13/2022 y ordenó su inmediata libertad, al considerar que no existen motivos para mantenerlo en prisión.

Lo anterior, «sin menoscabo de las atribuciones de la investigación de la Fiscalía General de la República”.

Hay que recordar que Rosas Rosas fue detenido el 27 de enero por atropellar a una mujer, pero también quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el operativo «Rápido y Furioso».

Por Miguel Hernández González. 16 julio, 2022 Angulo 7


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.