✅ 47,022,489.42 Millones en la rehabilitación del tramo Tepexi - Ipaltepec, en menos de un año llena de baches

47,022,489.42 Millones en la rehabilitación del tramo Tepexi – Ipaltepec, en menos de un año llena de baches

A la redacción llegan imágenes de la carretera llena de baches que aún luce los espectaculares que informan la millonaria inversión de más de 47 millones de pesos, para el tramo que no tiene ni un año de haber sido inaugurada con bombo y platillo. Las afectaciones por las aguas aumentan el rápido deterioro de la cinta asfáltica, en diferentes tramos se nota las grietas, baches, hoyos, hundimientos por la mala calidad de los materiales y las compactaciones del la carretera.

Fue apenas en el pasado mes de mayo, el gobierno del estado de Puebla entregaba dicha obra en su tramo, la monera-Ixcaquixtla, evento que causo una gran polémica por el uso de 3 helicópteros por parte del titular del ejecutivo, sin embargo se puede entender por la seguridad o cuestiones de salud que deben estar protegido en todo momento.

Hundimiento en el tope de Tula a la altura de la fabrica

Se trata pues de una inversión millonaria que debería tener pólizas de vicios ocultos o bien garantía para problemas eventuales, sin embargo, la calidad de la obra es mala a tal grado que en el mismo periodo de construcción, ciudadanos denunciaron la mala calidad de los trabajos por parte de la empresa constructora. Cabe mencionar que se trato de una segunda empresa que ejecuto el tramo de la colonia Morelos-San Miguel Ipaltepec, la cual, sus trabajos son evidentemente deficientes en todo el proceso constructivo, desde la compactación hasta la aplicación del recubrimiento final.

En el tramo señalado, se construyeron dos puentes, el primero, en el tope de tula, a la altura de la fabrica de mármol, la cual ya presenta agrietamientos, hundimientos y fallas en ambos lados del tope para tener referencia.

El segundo puente, antes de llegar a San Miguel Ipaltepec, donde había un socavón, también ya presenta hundimientos en donde estaba la falla y se realizó un puente, pero lamentablemente no son las únicas fallas de la obra, por todos lados empiezan a salir baches que poco a poco crecen y se vuelven peligroso para los automovilistas.

Baches en la nueva carretera a la altura de la entrada a Cañada Xóchitl 1ra sección.

Es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto para bachear inmediatamente y evitar que sigan creciendo las afectaciones para luego no poder repararlas, es urgente que la empresa constructora cumpla la garantía de la obra que en el tramo señalado fue mal ejecutada, malos materiales y mala supervisión por parte del gobierno quien finalmente pago por su construcción.

El alto flujo de camiones, autos, mercancías, debido a la importancia de esta carretera inter estatal, hace prioritario su manteamiento permanente, así como la empresa que trabajo en el tramo la monera-Tepexi que realizó un buen trabajo, así debe revisarse la mala calidad de la segunda empresa constructora.

Seguramente, las vías de comunicación son el talón de Aquiles de está administración que enfrenta duras criticas por la mala calidad de las pocas obras entregadas, así como la casi destruida carretera del tramo «El arbolito-Tepeyahualco», obra que debe trabajarse de manera urgente debido a que prácticamente esta destruida, así como la Inter mixteca que va de la monera-Izúcar de matamoros, que ya había sido anunciada pero quedo paralizada completamente su construcción.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.