✅ El PAN Tepexi propone el (STPC) Sistema Tepexano de Protección Civil para el municipio.

El PAN Tepexi propone el (STPC) Sistema Tepexano de Protección Civil para el municipio.

La dirigencia municipal del PAN propone acciones especificas para crear el sistema Tepexano de Protección Civil en el municipio, «En Acción Nacional Tepexi proponemos que se establezcan el Comité Municipal de Protección Civil donde se integren: Escuelas, Empresas, Instituciones, Iglesias, etc., para promover una cultura de prevención«

Que se publique y se actualice el Atlas de Riesgos Municipal (si es que hay) donde exista un responsable Municipal con las competencias necesarias. Que se equipe con alarmas el primer cuadro y que se use tecnología para avisar según los protocolos nacionales usando tecnología de última generación conectada al sistema nacional de Protección civil.

Alarma Sísmica para el primer cuadro de Tepexi

Que se equipe con una pipa tipo bombero o alguna alternativa de respuesta inmediata, así como un calendario de capacitación para escuelas, negocios, empresas e instituciones para «el manejo de fuegos e incendios» así como la prevención de los mismos.

Que se establezcan brigadas de búsqueda y rescate, de primeros auxilios que trabajen con el hospital regional y los médicos del municipio. así como las demás brigadas necesarias para respuestas inmediata en caso de algún siniestro.

Que se equipe a las cuadrillas con tecnología para auxiliar en caso de algún siniestro o para coordinar los esfuerzos de respuesta inmediata.

Que se equipe con una unidad de bomberos o equipo de respuesta inmediata.

Que se establezcan una App o se promueva el uso de tecnología a ciudadanos Tepexanos con Sky Alert o el SSN para prevenir con tiempo, ¡ahora que la tecnología ahora lo permite!

Que se rediseñe espacios municipales, en plazas públicas o mercados, así como oficinas y escuelas, señalando rutas de evacuación y puntos de encuentro.

Que se establezcan protocolos para las zona de mayor riesgo y se pueda estar preparado para eventos de éste tipo.

Que se involucren a los jóvenes preparados o grupos de voluntarios con capacitación para fortalecer la respuesta ante siniestros.

Que la policía municipal esté en sincronía con todo el sistema estatal para coordinar esfuerzos de evacuación o rescate.

Necesitamos un municipio a la vanguardia, un municipio moderno que integre la tecnología como una forma ágil, rápida y económica de prevenir, apoyar y consolidar un sistema municipal de protección civil.

«POR UNA PATRIA ORDENADA Y GENEROSA»

PARTIDO ACCIÓN NACIONAL TEPEXI

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.