✅ Siete, son los custodios del Centro de Inserción Social (CERESO) de Tepexi de Rodríguez, sobre quienes pesa una orden de aprehensión.

Siete, son los custodios del Centro de Inserción Social (CERESO) de Tepexi de Rodríguez, sobre quienes pesa una orden de aprehensión.

Penal de Tepexi; El Chino y El Jefe, Huerta´s

Siete, son los custodios del Centro de Inserción Social (CERESO) de Tepexi de Rodríguez, sobre quienes pesa una orden de aprehensión.

Uno, se encuentra detenido (creo por exceso de confianza de su abogada).

Cinco, están en lo que técnicamente se llama “profugos de la justicia”. Huyeron con rumbo desconocido (diría la crónica policiaca). O sea, de ellos NO sabe, ni Obama.

Uno más, “El Chino” Huerta está como la fresca mañana.

Presuntamente, sigue trabajando y ¡En el CERESO de Tepexi!

Presuntamente, firma y checa su salida y entrada, cobra su quincena, va a consulta al ISSSTEP (si es necesario) y aborda su “camión en la terminal del ADO”.

Preguntas:

1.- ¿Por qué Emilio, “El Chino”, Huerta Castillo NO es aprehendido por agentes de la Policía Ministerial al mando de Fernando Fierro Aldana, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE)?

2.- Si es notoria su presencia en el CERESO ¿Por qué el Fiscal Gilberto Higuera Bernal permite la libertad del imputado en la Causa Penal 66/2022/TEH?

3.- El Fiscal Higuera ¿Lo ignora o lo tolera?

No lo sé.

Si lo tolera es muy grave, pero si lo ignora es aún, mucho más grave.

Peeeero, la leyenda urbana dice que:

“El Chino” Huerta, dizque tiene un pariente en la Secretaría de Gobernación lo que permite total impunidad, absoluta libertad y goce de prestaciones laborales.

El único Huerta que conocemos, trabaja en la Secretaría de Gobernación. Se trata de Julio, “El Jefe”, Huerta, Director General de Gobierno.

Pero nadie en su sano juicio pudiera llegar a suponer que “El Jefe” Huerta ande protegiendo a un presunto delincuente.

Al contrario, si se llegara a enterar que se utiliza su nombre para violar uno de los principios de la 4T: “No mentir”, seguramente va a intervenir a favor de la ley. (¿La ley? Ja ja ja).

Otro que bien podría tener alguna postura, posicionamiento u opinión, es Jorge Pérez Melchor, subsecretario de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien por cierto es denunciante en la causa penal que nos ocupa.

Y otro que también debe unas “chelas” y una explicación es Carlos Armando Moro Nuñez el director de CERESO de Tepexi.

Bueno, nomás que aclare con pruebas y NO sólo con dichos, que “El Chino” Huerta NO es quien (presuntamente) aparece en las fotos saliendo del penal, caminando y abordando su “camión en la terminal del ADO”.

Punto.

He dicho y he escrito.

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

(Visited 1.264 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.