✅ Alcalde Ixcaquixtla conectó ilegalmente pozo de agua a línea de electricidad, acusan pobladores

Alcalde Ixcaquixtla conectó ilegalmente pozo de agua a línea de electricidad, acusan pobladores

Alcalde Ixcaquixtla conectó ilegalmente pozo de agua a línea de electricidad, acusan pobladores

San Juan Ixcaquixtla. –  El ayuntamiento de este municipio conectó ilegalmente a la línea de energía eléctrica para poner en funcionamiento un pozo de agua, irregularidad que fue conectada por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que intervino para desconectar ese servicio, por lo cual más de dos mil viviendas se quedaron sin agua potable.

Lo anterior lo dieron a conocer habitantes afectados con ese corte de energía, quienes exigieron una explicación y la inmediata solución del problema al presidente municipal, Santiago Miranda de Aquino.

Según señalaron, el alcalde puso en marcha ese pozo en la zona de Rancho Chico y Cuatro Rayas, para dotar de agua potable a los habitantes de esa región, asegurando que se trataba de una de las mejores obras para sus gobernados, pero jamás explicó que carecía de contrato con CFE.

Fue hasta este domingo cuando conocieron que el pozo fue conectado ilegalmente para su funcionamiento, puesto que el personal de la paraestatal acudió a cortar la energía porque el ayuntamiento no ha hecho ninguna contratación.

Las familias afectadas expresaron que fueron víctimas de la burla de Santiago Miranda, quien alardeó de haber realizado una obra que ninguna otra autoridad había llevado a cabo para toda esa población, pero finalmente “todo fue una mentira”.

Ahora desconocen durante cuánto tiempo volverán a sufrir de falta de agua potable, lo que representa para ellos un gran problema porque el líquido no es fácil de conseguir en esa región cuyo clima es semi árido.

Los pobladores solicitaron que el gobierno del estado tome conocimiento del caso para aplicar una investigación sobre la forma de proceder de parte del presidente municipal, puesto que no solamente engañó a sus gobernados, sino que podría haber incurrido en un delito si es real que conectó el pozo de manera ilegal a la línea de energía eléctrica.

De igual modo pidieron que las autoridades estatales lleven a cabo las acciones necesarias para que todos los habitantes que se quedaron sin el suministro de agua potable cuenten nuevamente con el servicio. Confiaron en que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta escuche sus peticiones, ya que han perdido toda la confianza el alcalde.

noviembre 28, 2022 Elizabeth Rodríguez Lezama INFORMACION: LA JORNADA DE ORIENTE

(Visited 94 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.