✅ Miguel Barbosa regresa a Tehuacán, su tierra, para recibir el último adiós

Miguel Barbosa regresa a Tehuacán, su tierra, para recibir el último adiós

En compañía de familiares y amigos, este jueves 15 de diciembre fue sepultado el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta en el Panteón Municipal de Tehuacán, la tierra que lo vio nacer. Barbosa regresó a su tierra para que le dieran el último adiós, primero en la Catedral de esta ciudad y después en el camposanto.

En compañía de familiares y amigos, fue sepultado el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta en el Panteón Municipal de Tehuacán, la tierra que lo vio nacer, previamente en presencia de decenas de sus paisanos se realizó una misa de cuerpo presente en la Catedral de esta ciudad. 

Tras los homenajes en las sedes de los tres poderes del Estado en la capital poblana, la tarde del miércoles arribaron los restos del ex gobernador Luis Miguel Barbosa a la funeraria Valle de los Ángeles.

A su llegada, Barbosa Huerta ya era esperado por amigos, familiares y funcionarios públicos, ahí permaneció hasta la mañana del jueves.

despedida entierro miguel barbosa tehuacan rosario orozco sergio salomon

Fue minutos antes de las 11:00 de la mañana del jueves 15 de diciembre  cuando la carroza fúnebre partió con el cuerpo del ex mandatario estatal rumbo a la Catedral de la Inmaculada Concepción de Tehuacán, escoltada por una caravana de vehículos acompañados por la banda de música de la escuela secundaria Ingeniero Jorge L., Tamayo.

A su llegada a la catedral de Tehuacán, fue oficializada una misa de cuerpo presente para el ex gobernador Miguel Barbosa por parte del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y concelebrada por el obispo diocesano, Gonzalo Alonso Calzada.

despedida entierro miguel barbosa tehuacan arzobispo

Después de la misa de cuerpo presente, familiares, amigos, conocidos, funcionarios públicos partieron en caravana con rumbo al panteón municipal de Tehuacán, lugar al que llegaron cerca de las 13:00 horas para poder sepultar los restos de Barbosa Huerta, donde descansará junto a su padre.

Durante el transcurso de la caravana, decenas de personas se unieron para acompañarlo, darle el último adiós y con gritos como, “Miguel amigo, el pueblo está contigo” y “Es un honor Barbosa gobernador», entre otros.

despedida entierro miguel barbosa tehuacan caravana

Al momento de llegar a la entrada al cementerio, los guardias de seguridad permitieron el acceso a los familiares del exgobernador poblano, algunos amigos y funcionarios públicos, pero muchas personas querían ingresar al recinto, por lo que entre empujones y jalones les impidieron el acceso, al mismo tiempo cerraron las puertas.

despedida entierro miguel barbosa tehuacan seres queridos

Cabe mencionar que la señora María del Rosario Orozco, esposa del ex mandatario, estuvo acompañada de su hijo Miguel Barbosa Orozco, su hija Rosario Barbosa Orozco, así como por el recién nombrado gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien caminó del brazo de la viuda durante todo el trayecto.

Es de señalar que Miguel Barbosa se convirtió en el primer gobernador poblano originario de la región de Tehuacán.

Viernes, 16 Diciembre 2022 00:47 Heber Vargas/Tehuacán @Diario_Cambio

(Visited 150 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.