Blog Post

Pase turístico Puebla, un mecanismo que inhibe el turismo, te imaginas ¿Pase turístico para Tepexi?

¿Qué sería el Pase Turístico a Tepexi?

hace un tiempo el gobierno de Puebla estableció un pase turístico que ha causado mucha polémica entre los que visitan la capital poblana por turismo y hombres de negocios, que vienen en automóviles no emplacados en la megalópolis, ¿te imaginas que este mecanismo lo pudieran aplicar un hipotético gobierno morenista en Tepexi? ¡si uno de las estrategias que se busca es promover el turismo como forma de empujar la re activación económica de la mixteca especialmente en Tepexi!.

Aunque hipotética o socarrona la idea, no deja de ser posible en algún gobierno emanado de morena, podrían pedir pase a los que no son oriundos de Tepexi un pase a semejanza de lo que hace el gobierno morenista del Estado, sin duda descabellada y hasta ridícula pedir pase turístico a los automovilistas de Ahuatempan, Ixcaquixtla, Juan N Méndez o cualquier municipio diferente a Tepexi. afortunadamente no tenemos gobiernos morenistas en Tepexi que se les ocurra esas «brillantes ideas»

sin duda una idea descabellada y hasta ridícula pedir pase turístico en Tepexi

¿Qué es el Pase Turístico para Puebla?

Las nuevas disposiciones en la entidad dadas a conocer por el gobierno de Puebla incluyen la implementación del Hoy No Circula.

La Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla (Smadsot) informó que entre las nuevas disposiciones que entrarán en vigor próximamente se encuentra el Pase Turístico a Puebla, para restringir que circulen autos con placas foráneas, esto, con la finalidad de «cuidar el medio ambiente».

Las autoridades estatales determinaron que los automovilistas que deseen circular por la entidad deberán tramitar este documento o solicitar un permiso especial para hacer válida la verificación de otras entidades o tramitarla en Puebla.

¿Cómo tramitar el pase turístico a Puebla?

La medida vehicular restrictiva entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2023, y la Smadsot será la dependencia estatal encargada de otorgar el pase turístico y el holograma de testificación vehicular. Este trámite es gratuito.

Requisitos para tramitar

Este Pase Turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días dos veces por semestre con una vigencia de cinco días cada uno; o bien, cuatro veces por semestre, pero la vigencia se reduce a tres días, detalla la dependencia estatal .

*Ingresar al siguiente link: https://paseturistico.puebla.gob.mx/registrar
*Tarjeta de circulación del vehículo.
*Año, modelo, placa y estado de procedencia del automotor.

Multas

Si los datos del vehículo, referentes al año modelo, placa y Estado de procedencia reflejados en el Pase Turístico, no coinciden con los datos de la Tarjeta de Circulación del vehículo, “el pase turístico no tendrá validez”, detalló laSmadsot.

LO ÚLTIMO

  • Además, el conductor será sancionado con una multa de 20 a 30 UMAS (1,924 pesos a 2,886 pesos).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *