
Padres de familia denuncian la falta de actividades en el Centro Escolar Emperador Cuauhtémoc, sin justificación ni previo aviso.
El pasado viernes 15 de Septiembre de 2023 la dirección del CE citó para celebrar y conmemorar las festividades relacionadas al grito de independencia de México, por lo cual no hubo clases frente a grupos de todos los niveles de esta institución, mas de 700 alumnos participaron en diferentes actividades extra escolares dentro y fuera del plantel educativo.
Sin embargo, y al tenor de las celebraciones, el director general de la institución señalaba que el viernes era «permuta» del día lunes, que por lo tanto si habría clases para los estudiantes de todos los niveles, así lo dijo de manera pública y de propia voz el pasado viernes, pero el día de ayer domingo con un mensaje cancelo las clases de la institución.

Los mensajes empezaron a llegar a grupos el pasado domingo a padres de familia a las 4:12pm para «informar» que no habría clases, sin mayores explicaciones ni detalles porque motivo no se trabajaría frente a grupo, desacatando las propias declaraciones del director general quien de su propia voz dijo el pasado viernes, «que era cambio de día» pero que si habría actividades en la Institución.
Asesores de grupo tampoco explicaron el motivo de la suspensión de actividades del CE, por lo que esto se suma a los diferentes suspensiones que los educadores hacen sin motivo ni explicación, sobre todo cuando hay un calendario escolar que indica las suspensiones oficiales y permitidas, lo cual ha causado incertidumbre, desconcierto y molestia entre los tutores y padres de familia.
Suspendieron el viernes, no marcharon el sábado y suspendieron el lunes, caso diferente a otros municipios cercanos como Ixcaquixtla que si trabajaron normalmente el día viernes, desfilaron el sábado 16 de septiembre y trabajaron hoy lunes 18 de septiembre, ¿Por qué en el centro escolar no trabajan?

Los tutores extrañados de las exigencias de la dirección general bajo el pretexto de eventos especiales piden tres uniformes para participar en eventos especiales como desfiles y salidas de representación, han exigido el cambio y compra de uniformes de gala, del diario y el deportivo, pero cuando se trata de usarlo simplemente no participan o como en este caso no hay clases si mayor explicación. ¿para que se piden tantos uniformes si finalmente ni participan ni dan clases?
Seguramente habrá una explicación ante esta dudosa situación que deja sin clases a mas de 700 estudiantes del CEEC, que es una escuela pública y que los gastos y salarios del profesorado son pagados con fondos y dineros públicos que deben ser erogados de la manera mas correcta posible, tal vez estarían cansados por marchar en el desfile pero… al parecer ni siquiera marcharon.
desde la redacción siempre se ha apoyado a la escuela mas importante de Tepexi por las diferentes vejaciones y desatenciones de los ayuntamientos antorchistas como las infames calles de la periferia de la institución, pero tampoco estaremos de acuerdo en que los niños pierdan clases sin explicación alguna o que se piense que los profesores pueden hacer lo que quieran sin el escrutinio ni observancia de la sociedad Tepexana que exige se trabaje como debe de ser por las juventudes de nuestro municipio.