
¡Que no te sorprendan! Instalarán cámaras de fotomultas en puentes peatonales y vehiculares en Puebla
Las nuevas cámaras de fotomultas escondidas en puentes peatonales y vehiculares son la novedad en la ciudad de Puebla. Nuevas cámaras de fotomultas escondidas en puentes peatonales y vehiculares son la novedad en Puebla, para tomar por sorpresa a los automovilistas que no respetan los límites de velocidad.

Dos estructuras metálicas (que en la ciudad de Puebla tiene equipo de fotomultas) fueron recientemente colocados antes del libramiento dirección Tepexi o pasando moralillo dirección Tula. En la imagen anterior se observan las cámaras de seguridad del ayuntamiento Tepexano, pero se observan nuevas estructuras metálicas que automovilistas han reportado a TN que aparentemente son para fotomultas.
La empresa Autotraffic está en un proceso de renovación de equipos, colocación de cámaras en puntos elevados y de reubicación en varios tramos carreteros. En un recorrido MPTNoticias captó que son la Vía Atlixcáyotl o autopista a Atlixco, bulevar del Niño Poblano y Recta a Cholula, algunas de las avenidas donde hay nuevas cámaras de fotomultas en puentes peatonales y vehiculares.
Las cámaras no se ven, a diferencia de las que ya conocen los automovilistas, que están en camellones o laterales de vialidades. Actualmente las infracciones de fotomultas son para automovilistas con placas de circulación del estado de Puebla.
Esconden cámaras de foto multas en puentes de Puebla
En la Atlixcáyotl, la compañía recientemente colocó cámaras de foto multas en el puente vehicular ubicado en el tramo de Lomas de Angelópolis, cerca de la caseta de cobro.
En la recta a Cholula hay cuatro nuevas cámaras elevadas, una en el puente vehicular ubicado antes del Río Atoyac con dirección a Puebla. Otra más sobre una estructura metálica elevada recientemente colocada en el tramo de la calzada Zavaleta en dirección a Cholula.

Las otras dos cámaras fueron colocadas en el puente peatonal del kilómetro 5.5 de la Recta a Cholula, en el tramo de las oficinas de la secretaría del medio ambiente. En esa vialidad la empresa retiró dos cámaras en las laterales en ambos sentidos, que estaban a unos metros del puente elevado de Cholula.
En el bulevar del Niño Poblano, hasta el momento solo elevó la cámara en el tramo del centro comercial Angelópolis con dirección a Zavaleta. En ese tramo hay una nueva estructura metálica con un nuevo equipo, con iluminación de mayor alcance.
Hasta el momento son cámaras escondidas, pues no las han visto los automovilistas y que seguramente se percatarán cuando se den cuenta que tienen varias infracciones por pagar. Daniel Iván Cruz, secretario de Seguridad Pública Estatal, informó el pasado 30 de mayo que Autotraffic ganó la concesión para operar las 172 cámaras de foto multas. Y adelantó que, como parte de la concesión, la compañía instalará 50 nuevos equipos en el estado de Puebla.
MTPNoticias buscó a personal de comunicación social de la Secretaria de Seguridad Publica, para confirmar la colocación de las nuevas cámaras. La respuesta fue que, por un tema de seguridad, no proporcionan las ubicaciones de los nuevos equipos en Puebla. Los costos de las fotomultas van desde los 384.8 pesos a los 2 mil 74.8 pesos en este 2023.
Por MPTNoticias.